3 Estratégias para consolidar su marca

3 Estratégias para consolidar su marca
technology, gaming, entertainment, let’s play and people concept – happy young man in eyeglasses with headset playing and winning computer game at home and streaming playthrough or walkthrough video

Las compañías enfrentan retos constantes al promover sus productos de alta calidad o servicios invaluables, ya que requieren una buena estrategia de marketing, de lo contrario los productos “valen poco o nada”, señala un informe de Nextiva.

Según Nextiva, una buena estrategia de marketing es clave para vender cualquier producto, las nuevas empresas tienen que contar con personal experimentado en el área.

De la mano de los expertos, depende aumentar la base de clientes y los ingresos. Entre las estrategias recomendadas están:

Apelar a su público objetivo

Al existir perfiles de personas con diferentes necesidades, es “imposible” involucrarlos con un producto, éste puede ser esencial para uno pero desechable para otros.

Lo recomendable, no crear anuncios para masas, sino mensajes para determinado grupos de personas, al determinar su público objetivo, obtendrán canales para publicar anuncios.

Nextiva aconseja estudiar los hábitos de consumo de los estudiantes y sus abuelos, adultos que también usan internet y redes sociales, para encontrar las diferencias en los canales sociales a los que pertenecen.

Tener una marca con una visión

No basta con tener una marca que vende zapatos en una red social, ya que los consumidores ahora quieren saber que una compañía se esfuerza por un bien mayor.

Los consumidores compran marcas, no productos, les interesa contribuir a un bien social, la recomendación es crear una visión y misión que está más en contacto con el consumidor.

Contar con un equipo experimentado

Según el informe, el marketing no termina solo cuando un anuncio concluye su ejecución.

Para persuadir a los consumidores hacia la salida final, las compañías deben contar con un equipo experimentado en términos de producto o servicio que sepa lidiar con fallas y debilidades que conlleva la comercialización de un producto.

Familiarizarse con el producto debe ser una tarea del staff desde un inicio, y son quienes deben estar actualizados antes que haya cualquier cambio en el mercado para estar “armado” con respuestas a cualquier pregunta.

Parafraseado por ProgramandoWeb

Cómo piensan los emprendedores de exito

¿Emprendedores de éxito, cómo piensan?

Emprendedores de éxito piensan diferente. Por eso logran tener éxito, porque ofrecen al mercado productos que destacan por su innovación ...
Seguir Leyendo
3 Estratégias para consolidar su marca

3 Estratégias para consolidar su marca

Las compañías enfrentan retos constantes al promover sus productos de alta calidad o servicios invaluables, ya que requieren una buena ...
Seguir Leyendo
De pobres a multimillonarios, diez historias de éxito

De pobres a multimillonarios, diez historias de éxito

Diez historias de personas que pasaron de la miseria a la riqueza gracias a su emprendedurismo y sus proyectos ...
Seguir Leyendo
10 claves para fomentar la creatividad

10 claves para fomentar la creatividad

La creatividad no es un don divino con el que algunos nacen y otros no, sino una capacidad común a ...
Seguir Leyendo
Cómo ganar dinero desde la playa o mientras duermes

Cómo ganar dinero desde la playa o mientras duermes

Hoy en día hay una pequeña “revolución” en el mercado laboral. gran parte de esta revolución, más allá de la ...
Seguir Leyendo
Exito llega a los 50

Por qué el éxito laboral te llega a los 50

No es verdad que los jóvenes sean los que más empresas o negocios montan ...
Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *